viernes, 23 de marzo de 2007

'Baby boom' en Doñana

Nacen otros dos cachorros de lince en el centro de cría en cautividad
EFE - Huelva - 23/03/2007


Vota Resultado 43 votos
Apenas 24 horas después del primer alumbramiento del año en el centro de cría en cautividad de linces del Acebuche en Doñana, otra hembra ha dado a luz esta madrugada a dos cachorros. Se trata de Saliega, la misma que en 2005 tuvo a las primeras crías del programa de conservación de este felino. A estos dos cachorros de hoy se suman a los tres nacidos ayer y en breve aumentará la camada, ya que tres hembras más están a punto de parir. En los tres años de vida del programa de cría, se ha logrado sacar adelante a diez cachorros, incluidos los nacidos ayer y hoy. El Lynx pardinus es la especie más amenazada de Europa, ya que apenas existen unos 200 ejemplares.


Nacen tres linces ibéricos en cautividad en Doñana

Nacen en cautividad en Doñana tres nuevos cachorros de lince
VIDEO - ATLAS - 23-03-2007
Es el primer parto del año de esta especie. - ATLAS

Otros vídeos
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según ha informado la directora del centro, Astrid Vargas, el parto se ha desarrollado sin problemas y los cachorros, hijos del macho Jub, se encuentran perfectamente. Las crías, de las que se desconoce su sexo, no tendrán nombre hasta que no se sepa si son macho o hembra. Al igual que sucedió con las crías de Aura, los técnicos de Doñana no se quieren acercar a Saliega para no molestar a la nueva familia. Lo que es seguro es que los nombres comenzarán con la letra d, que es la que toca este año.

Los veterinarios mantienen una "vigilancia constante y las 24 horas del día" de los cinco bebés de lince para prevenir problemas en las primeras horas de vida. Saliega es una madre experimentada ya que, con estos dos ha tenido en total siete cachorros. En 2005 dio a luz a Brezo, Brisa y Brezina, aunque esta última murió tras una pelea con Brezo, y el año pasado parió a Castañuela y Camarina. Ayer, Aura, criada en Doñana, dio a luz en el mismo centro a tres cachorros hijos de Garfio, un macho nacido en Sierra Morena. Fue el primer parto del año en cautividad de una lince, en este caso una primeriza de cinco años de edad.

Más nacimientos inminentes

Las crías nacieron de madrugada "con total normalidad", según dijo Vargas, aunque con la particularidad de que la madre no entró en la paridera, sino que dio a luz al aire libre en una zona controlada por los técnicos. Según han informado los técnicos del programa de cría en cautividad impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio, los tres cachorros se encuentran bien y ahora sólo hay que esperar una evolución favorable.

Aura amamanta a todos los cachorros, según ha confirmado a ELPAIS.com una fuente del parque de Doñana, y se espera que siga haciéndolo, ya que no son muchos los casos de hembras que dejan de dar de mamar a alguna de sus crías. Estos tres linces servirán para apoyar la reintroducción de la especie en Doñana a partir de 2010, según dijo ayer Vargas.

Estos nacimientos se unen a los seis en cautividad y los 44 en libertad que hubo el año pasado en Andalucía, donde se calcula que existen 200 ejemplares de lince ibérico, medio centenar de ellos en el Parque de Doñana. Y aún se esperan más. En la actualidad hay 175 linces en Doñana y tres hembras más se encuentran en "periodo gestante", Esperanza, Artemisa y Aliaga. La cohorte -conjunto de nacimientos- de 2007 se espera que sea más prolífica que las de 2005 y 2006, entonces nacieron tres y seis cachorros en uno y tres partos, respectivamente, de los que finalmente han logrado sobrevivir seis ejemplares.

Mi cuento

Que pasaria si Barbapapa y Barbamama un dia de mucho , mucho calor saliesen de comida al campo con toda su familia,



y alli se encontrasen con la abeja Maya,su fiel amigo Willie,el saltamontes Flip,la profesora Kassandra y el escarabajo Kurt,
todos ellos muy enfadados porque por alli anteriormente haya pasado el oso Yogui y su amigo Bubu , dejandoles sin miel para luego compartirla con dos pillastres que acaban de hacerse sus amigos inseparables , corriendose las clases , desobedeciendo a sus padres , con ellos estan,Zipi y Zape,menudos pillastres.


Lo que aqui necesitan es a un valiente que ponga fin a las travesuras de estos cuatro, quien mejor para ello que la señorita Rottenmeller , si es que ha acabado ya con la pobre Heidi ,si es asi seguro que estara encantada de enderezarlos,

de no ser asi nos veremos obligados a mandarles de viaje con nuestro Willy Fog, son 80 dias son , 80 nada mas..... pero tal vez los suficientes .







THE END

jueves, 22 de marzo de 2007

Homenaje a... ... RICHARD GERE





Creo que este es por excelencia el mejor personage que puedo elegir para comenzar este apartado de homenages, no creeis????Este sera un apartado en el que unicamente pondremos un popurri de fotos, si alguien tiene alguna idea me lo pone en comentarios y su persona elegida tambien sera puesta. gracias al que participe.

Abogado mató a balazos una computadora

RIO DE JANEIRO- Un abogado brasileño, enfurecido con una computadora de una dependencia policial que, según él, le cambió los datos de un proceso judicial, "mató" a la máquina de cinco disparos de revolver, reportó hoy el diario "O Globo".

Contrariado con la computadora que modificó el texto de un informe judicial en un proceso por invasión de terrenos, el que lleva trabajando una década, Jair Galdinho Lima, de 76 años, abandonó la delegación policial para buscar un revolver Taurus calibre 38.

De regreso, le descerrajó los cinco tiros a la computadora, lo que causó un gran revuelo en la delegación de Marituba, en el estado norteño de Pará.

Lima fue detenido y después liberado tras pagar una fianza. Ahora está en libertad pero procesado por daños al patrimonio, porte ilegal de armas y por poner en riesgo la vida de terceros.

"Maté al computador porque es un sinvergüenza y me estaba traicionando", dijo Lima, citado por "O Globo".

El abogado criminalista lleva diez años a cargo de un proceso contra nueve personas por la invasión de un terreno.

Su furia contra el computador estalló después de comprobar que el informe presentaba un error garrafal: uno de los acusados aparecía en calidad de testigo.

lunes, 19 de marzo de 2007

Series Melancolicas

Direis que soy una pesada recordando y recordando,pero es que me es tan agradable regresar por unos minutos al pasado , sobre manera recordarme a mi misma ,siempre poniendome retos, aprobar ... estudiando lo minimo ,sacar el carnet de coducir,conseguir dinero para mi primer coche, trabajando claro esta,pero aunque no os lo creais tambien hubo cosas que se quedaron atras para siempre,estudiar derecho , casarme joven. tener muchos niños. ya de eso me tengo que ir olvidando , ni sere abogada, ni tendre muchos hijos , ni tan siquiera se si llegare a ser madre .
Por eso como ahora no me apetece ponerme melancolica, ni nada triste os voy a ilustrar con alguna fotilla de las series que me quitaron horas de carrera jejeje...



Si, son Straki y Hutch mira que me gustaban a mi eh ... y sin embargo ahora los veo y no me dicen nada ,sin embargo J.R y los Carrintong, Lorenzo Lamas como Lance Chaninn y su abuelita Angela Chaninn que buena mujer jejeje...






Otra de las series a la que era super adicta era a Santa Barbara , mientras planchaba la ropa de los Fernandez-Cotero & hijas, la veia todos los dias corria el año 1990 y ya iban por el 400 y pico o mas eso no lo recuerdo bien quizas eran muchos mas , pero no lo puedo asegurar.



Bueno hoy ya es muy tarde y trabaje todo el dia. hasta aqui llego hoy mi andadura por el blog, mañana mas , buenas noches a todo aquel que silenciosamente entra , me leee, y espero que algun dia me deje algun comentario , graciassss.

domingo, 18 de marzo de 2007

Tambien las novelas son parte de mi vida





Lo que llore con Margarita Rosa de Francisco, ainsss que novela,,, para mi es mi preferida junto a...... Corazon salvaje

Mis tiempos de Perdida


Otra de mis poesias, como podeis ver, todas tienden a la tristeza y a la oscuridad. No se el porque, pero siempre que escribo, este contenta o triste, mi poesia es igual. Con el tiempo lo vereis.
(si haceis un tic sobre la poesia con el raton la leereis mejor... gracias)