sábado, 16 de junio de 2007

Un pueblo es

Anoche escuche esta canción, me gusto así que aquí os la dejo:



Con una frase no se gana un pueblo
ni con un disfrazarse de poeta
A un pueblo hay que ganarlo con respeto
un pueblo es algo más que una maleta.

Perdida en la estación del tiempo,
esperando sin dueño a que amanezca.

Con una frase no se gana un pueblo
y con una palmada en su paisaje,
ni con un aprender de su lenguaje,
Ni con una canción que impregne el odio.

Y que llene tu negocio,
Y que llene tu negocio.

Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza,
mirando al frente y sin volver la espalda.

Con una frase no se gana un pueblo
ni con un disfrazarse de poeta
A un pueblo hay que ganarlo frente a frente,
respetando las canas de su tierra.

Que los retoños medren al cobijo del sol
esperando sin dueño a que amanezca.

Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza
mirando al frente y sin volver la espalda.

jueves, 14 de junio de 2007

Calor entre dos cuerpos

En el calor de dos cuerpos que se disfrutan el uno al otro
con tal necesidad de estar juntos
y no querer separarse nunca
disfrutar del cobijo de la noche
del dulce néctar que emana de sus bocas
que al fusionarse
el tiempo se detiene
la luna emite sus rayos sobre sus cuerpos desnudos
y reflejan tal brillo que hasta la propia luna se queda
perpleja de ver cuan hermosura en ellos,
se aleja quedando solo sombras
y en las sabanas de la oscuridad
se distinguen dos siluetas
que con tal sincronía
llevan un ritmo de pasión y amor a la vez
una entrega total sin reservas
que solo ellos son testigos y la noche.

miércoles, 13 de junio de 2007

Proximos 22, 23 y 24 de Junio Anima 2007 en Madrid

Anima 2007 es un Encuentro internacional de Animadores socioculturales que se celebrara por segunda vez en España. Esta vez es en Mangirón de la Sierra (Madrid), la vez pasada fue en Santander (Cantabria), y lo promovio mi querido Israel, osease mi pareja.

Unio a casi 500 personas de difentes provincias y paises, este año, quizas no pasen de 100 los chicos de Madrid que lo organizan. O así lo hacen ver segun su foro del encuentro, en la lista de admitidos, etc...

Les esta bien por no contar con la ayuda libre y desinteresada de Israel, que de todas estas cosas el sabe mucho.

A la vista esta, como era su pagina web del encuentro Anima 2004 y si alguno ve la del anima 2007 podra ver que deja mucho que desear, ya que hemos avanzado en todo, la luz a subido, el gas ha subido, los ordenadores son mas potentes pero su pagina ha retrocedido en el tiempo, es pobre, sosa y no comunica nada a los jovenes de hoy en dia. Al contrario, si yo fuera joven hoy en dia y viera esa entrada, ya no tickaria porque la escueta portada baticina lo que puede haber detras.

Saludos a los que asistan a Manjiron de la Sierra y muchos más para los miles de ellos que no vayan a asistir. O bien porque no se hayan enterado o bien porque nadie se lo haya contado.

Porque ¿quien no pasaria tres dias en un pueblo de la sierra madrileña en el campo en el mes de junio oliendo aire puro y fresco de la sierra, escuchando charlas de lo que te has matado todo el año a estudiar, haciendo talleres, y participando en rutas?. Claro esta si han organizado alguna ruta, algun taller o cosas similares.

Pechugas de pollo rellenas

Ingredientes:
- 4 pechugas
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de baicon ahumado
- 2 huevos
- 1 vaso de aceite de oliva
- pan rallao
- sal
- pimienta



Con un cuchillo bien afilado se abren a la mitad las pechugas,yo las dejo como en forma de libro sin separarlas del todo para asi luego hacer con eelas como si fuesen la tapa,ok?
Las pongola sal y la pimienta y las abro y estiro bienl as pongo encina dos lonchas de queso y dos de baicon, y las cierro como si de un libro se tratase.,las paso por huevo batido y por pan rallado , las frio en una sarten con aceite caliente, a fuego lento, a los 15 minutos de cocion en este aceite a fuego lento se sube el fuego y se las deja un ratito mientras se doran.
Ya estan listas para comer una vez puestas en un platito, yo siemprelas tomo con ensalada , y estannnn de rechupeteee.






martes, 12 de junio de 2007

Tus vacaciones en Cantabria

Hoy, para los que aun no saben a donde irse de vacaciones,les voy a mostrar la Cantabria verde, el campo, la montaña las cuevas ,la naturaleza los animales ,lo que no os voy a poder mostrar ,ya que para esto tendréis que acercaros por aquí es el olor de Cantabria, el olor de sus valles , de sus ríos,de sus montañas y como no el olor del mar, ese olor salado....olor a limpieza,uhmmmmm ,venga cerrar los ojos después de ver estas fotos y notar el olor,la brisa, el sol en vuestras mejillas,dejaros llevar por la mente a los campos de Cantabria.
Primero os mostrare Cabuerniga,valle de Cantabria bañado por el río Saja,conectado por una reserva la del Saja, con Reinosa otro bello paraje,en donde entre otras cosas se encuentra Fontibre, donde nace nuestro río Ebro,aquí os lo paso en fotos.





















Ahora viajaremos hacia los valles Pasiegos,Selaya, San Pedro del Romeral os mostrare unas vistas preciosas para mi gusto, además de las vistas aquí tienen las mejores fabricas de sobados y quesadas de Cantabria,así como también la antes muy valorada vaca roja.

















Como broche y cierre les invito a conocer el Valle de Soba otro lugar precioso con la cascada del Ason,y sus bellos pueblos, además cerca esta Arredondo un bello pueblo señorial.























Bonita entrada de cueva en Arredondo eh?espero que os guste,otro día os seguiré enseñando Cantabria.

Buenos dias para...

Rebuscando esta mañana encontre esta poesia que tanto me ha gustado que aqui os la dejo,estaba en http://www.webmujeractual.com/poemas/buenosdias.htm

Buenos dias
Para soñar

Buenos días
Para besar

Buenos días
Para Caminar

Con tu mano y tus miradas
Puedo resucitar
Y creer que las nubes
Y el mar son nuestros pasos

Buenos días
Para hablar

Buenos días
Para amar

Buenos días
Para no olvidar
Que somos trozos
De humo
Hilos de luz
Sombras de silencio

Buenos días
Para todos
Los que no tienen días
Ni voz
Ni sueños

Buenos días
Para que en mis palabras
Vivan los que son espejos
Y son hijos del olvido
Siempre



Quiero
Días buenos
En los buenos caminos
Que nos sienten
Y nos sueñan

Quiero
Buenos días
A todos los que no tienen casa
Pues ellos conocen el nombre
El futuro y el dolor
De la indiferencia

¿cuándo viviremos al ritmo de nuestros pensamientos?

¿cuándo seremos algo más que vanidad y prisa?

Buenos días para ser perfecto e interminable
Como tu mirada

Al despertar junto a mí...

Antonio Marín Segovia

lunes, 11 de junio de 2007

Parte de mi larga infancia







Como fueron aquellos años ,cuando ni las facturas ,ni la hipoteca,ni la pareja ni el mundo que nos rodeaba erapara nosotros un problema,ERAMOS NIÑOS,como disfrutabamos,que felices del cole a casa a jugar en a calle a las casitas entre los arboles, poniendo ladrillos ,piedras y palos para imaginar que eran paredes, puertas y ventanas.Jugar a imaginarnos mayores cocinando con nuestros cacharritos,haciendo comiditas que constaban de arena mojada , agua que era cafe,pan que era una piedra, y asi pasaban los dias, tambien en mi caso en primavera jugabamos a "MANZANAZOS", que bestialidad la verdad yo me retiraba porque el juego era entre mi hermano y sus amigos, cogian manzanas del suelo, las que el viento tiraba y selas lanzaban para darse con eelas y claro como eran unos brutos ellos aguantaban mas yo la primera que me daba me sobraba para saber lo que era el dolor.Pero eramosmuy felices,la verdad tampoco sabiamos cuales eran por ejemplo los juegos en la ciudad lo nuestro eran juegos de pueblo , je je je , en la capi seguro eran mas finos.Pero seguro que en la tele veiamos los mismos dibujosanimados , creo yo.




Donde quedo la educacion????

Cuantas veces me hago esta corta pregunta,hace una hora sin mas me la he tenido que hacer.Como sabéis, si habéis leído algo de mi blog, yo tengo un bar,vamos una bocateria,hamburgueseria etc....,bueno pues aquí en este lugar es donde me ha surgido esta noche la pregunta,vereis os lo cuento.,
En mi bar hay dos puertas ,en las dos hay un cartel tamaño folio, donde se ve un perro dentro de un circulo rojo,una raya que cruza ese circulo, sobre el circulo una frase que pone ..... prohibido animales , hasta aquí todo bien.
Pero llegan los dueños de los perros ,ven el cartel, les parece bien ,biennnnnn?????
hasta que punto bien eso no lo se,porque dejarme que os lo explique dos clientes han llegado han visto el cartel,llevaban a sus perros y ce voila... los han metido al bar,claro a los dueños de "chipy" se lo he comentado en esta forma....mirad como no respetais el que sea esto un lugar publico,ni a que haya personas comiendo Y seguís metiendo a la perrita hasta teniendo el cartel os pido que al menos la tengáis en brazos para que no moleste a los demás ,pues nada la señora muy ofendida me ha dicho... no no ya no volvemos a entrar,yo me he disculpado me he retirado a la cocina y me he quedado allí pensando, jo pero que educacion tiene esta gente, ni por educacion, ni por ver el cartel ni por decírselo, al final ellos siempre tienen la razón pero para mi carecen de educacion.Pero el caso este no es el peor luego tenemos otro cliente ,cuyo perro es de la denominada categoría o la verdad como se le llame, de aguas, bueno este buen señor suelta el perro por el local que campe a sus anchas,si hay en alguna mesa gente cenando, y el perro se les acerca , el les dice muy simpático:, nada, nada si ustedes denle una patatita que ya verán como se lo agradece,vamos ya hombre se lo agradece?pero de que va este señor ,vamos hombre saque usted a su perro de aquí hombre,donde esta su educacion? que encima puede llegar a molestar a personas que no conoce de nada, de los que no sabe si al no tener un perro en este momento no les sea de su agrado tal animal,coja su perro dele un paseo, subalo a casa y luego salga de vinos pero no lo lleve de bares o al menos al mio no.
SOLO PIDO UN MÍNIMO DE EDUCACION UN POCO DE POR FAVOR.

Leche frita

Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 2 vasos de aceite de oliva
- 275gr de azúcar
- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 80gr de maicena
- 1 palo de canela
- canela en polvo
- piel de un limón



Preparar la masa lo primero....,hervir la leche con el palo de canela y la piel de un limón.Mientras mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maicena, luego le vamos añadiendo poco a poco la leche templada, antes la debéis colar para perder así la piel de limón y el palo de canela.Lo mezclamos bien y lo ponemos en un cazo, lo vamos cociendo a fuego lento hasta que este espeso,una vez espeso lo excendemos sobre una fuente y lo dejamos enfriar.
Cuando ya este frio a las dos horas o así,cortáis la masa en trozitos cuadrados, lo pasáis por harina y por huevo y luego lo freís en una sartén que habremos puesto a calentar con el aceite de oliva,una vez fritas, las ponemos en otra fuente, y la espolvoreamos un poquito de canela en polvo y azúcar también, es un dulce muy muy rico, jo que desgracia es que a mi todo me gusta y luego mis caderas y mi todo no veáis como lo aprovechan , hay es donde se me van a mi los dulces , a las caderas , jejejeje.





domingo, 10 de junio de 2007