sábado, 12 de mayo de 2007

Esa infancia tan melancolica

Que melancólicos aquellos tiempos en los que además de jugar y ver la tele, además de estudiar era lo unico que nos preocupaba, cuando las facturas, averías,comunidad de vecinos,enfermedades etc.... eran cosas inimaginables, cuando los minutos eran sueños las horas deseó y los días cortos, para tanta y tanta energía.Que recuerdos, que ganas de volver , de reencontrar el pasado, de que una maquina transformara el ahora en el ayer.Volver a esa melena larga , a esos tirones para desenredarla a eso de levantarse a las 10 los sábados y domingos , a lo de poder tirarte por el suelo sin que nadie te mirase raro,a no tener grandes problemas, solo el de que los cromos de la abeja maya no estén repes , que a candy candy ,la hagan feliz en ese día que ya no sufra mas, que a Pedro no se le escapen las ovejas,que el comando g tenga un buen día ,que me sepa la tabla etc.... que recuerdosssssssss.



















Como nos íbamos a la cama con la familia Telerín , que tiempos aquellos y no ahora que a los teletabis los ponen muy pronto , señor Zapatero que a las ocho y media los niños no se meten a la cama,hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 10 de mayo de 2007

Churros

Ingredientes:

500 Grs. de harina
1 litro de agua
40 Grs. de margarina
3 Grs. de sal
1 litro de aceite para freír
Azúcar granulada, la necesaria.

Procedimiento:

Coloca en una cacerola el agua, la margarina y la sal, pon a calentar y cuando suelte el hervor retira del fuego; agrega la harina y mezcla con una cuchara de madera, sin dejar de mover pon otra vez en la lumbre hasta lograr una pasta fina y consistente, deje enfríar un poco y llena con esta pasta una churrera.

Calienta el aceite, ya hirviendo exprime pequeños bastoncitos de unos 20 cm. de largo, una vez fritos y dorados, coloca sobre hojas de papel absorbente y ponles en el azúcar.




miércoles, 9 de mayo de 2007

Gracias Gerardo.....

En Gerardo ,no solo le doy a el las gracias sino que se las doy a todos los que ayer leísteis mi post, aunque paso tanto tiempo ayer , en el momento de escribirlo para mi se volvieron a recordar aquellos momentos como siempre los he tenido, muy completos , con echos y palabras.
Mientras lo escribía , en mis ojos no dejaban de aparecer lágrimas ,se que mucha gente pierde a sus seres queridos y que como yo les añora, pero lo que no se es si a todo el mundo le pasa que en el momento de recordarles , aun se emociona con la misma fuerza.
Para mi perder a mi abuela a los quince años significo mucho , yo pasaba muchas horas con ella , era mas o menos la que me educo ya que mi madre y mi padre llevaban juntos una ganadería y no tenían demasiado tiempo para mi hermano mayor y para mi, se pasaban el día intentando ganarse un duro para darnos una buena vida,de la que en realidad nunca me quejare ,porque ricos no eramos , pero al menos nos inculcaron los valores y los sentimientos necesarios , para ser personas de bien,tal vez nos educaron para ser demasiado buenos , pero bueno yo al menos lo prefiero así , ser bueno te abre las puertas mientras la maldad te cierra las mejores Pero si ese accidente me marco en cuanto a recuerdos,porque nunca dejare de recordar gestos , dichos de mi abuela , como :Virgen de Latas,que estos dolores me dejen hoy poder hacer todo lo que tengo en mente, o el mítico refrán que cuando yo la contestaba mal o me portaba mal me repetía,:La oveja mansa mamo a su madre y a la ajena.
Que bonito refrán como se me va a olvidar y como me doy cuenta en este momento que , por llevarle a delante ,no es mejor la vida en este momento , ya que si eres buena el noventa por ciento de las personas te pisotean, te utilizan , pero no se paran a ver si tu quedas bien o mal eso les da igual.Tal vez si todos usásemos esta refrán habría menos violencia ,menos malentendidos, tal vez ... pero eso solo tal vez.
Si para mi es duro recordar este echo que os relate ayer , mucho mas duro, tanto que hasta carne de gallina se me pone es recordara mi abuelo , porque el vivió el accidente y el día después del accidente , además de los dieciocho años posteriores,os imanáis lo que es vivir , con tu abuelo al lado hasta los treinta y dos años , queriéndole a mas no poder , viéndolo como los últimos siete años los paso atado a su compañera de desgracias esos últimos siete años, si su compañera, pero no , no .... el no se caso no .Su compañera fue la enfermedad una enfermedad dura , dura y oscura , ya que su cerebro fue olvidando, fue apagando se, dejo de reconocernos , pero siempre nos demostró su cariño , muchas veces no sabia quienes eramos ,pero el sabia que nos quería ,no se algo dentro de el sabia quienes eramos pero por mas que le preguntásemos el no sabia expresar el parentesco que nos unía a todos, si para los que lo hayáis adivinado era el ALZEHIMER, dios mio que enfermedad tan aterradora, además siete años ,de los cuales el ultimo año y medio , me dedique , al vivir sola y tener mas tiempo , a documentarme , para así hacerle la vida mas llevadera, junto a mis padres que eso tengo que decirlo , un olé a mi madre que le cuido día y noche que abandono la poca vida social que tenia para estar en todo momento con el evitando así sus escapadas,sus caídas, sus momentos de alucinaciones y a mi padre , que como hijo pasaba el tiempo pendiente de la medicina , de su pañal, de que nunca estuviese el pañal mojado o sucio , de ducharle , de afeitarle , osea entre los dos ayudados de cerca de mis hermanos y quizás la que mas de mi, lo tuvieron como a ese niño que comienza la vida , pero lo triste es que esto no era para un comienzo de vida sino para una despedida digna, pero orgulllosamente digna ojala todas las personas mayores pudieran tener la familia que le toco a mi abuelo.
Por ahora, debido a que y lo siento mucho estoy llorando tengo que dejarlo , lo siento.
NO SIN DAR LAS GRACIAS A TI GERARDO QUE TE HAS ATREVIDO A HACERME UN COMENTARIO Y A TODO AQUEL QUE ME LEA .GRACIAS A TODOS

martes, 8 de mayo de 2007

Nunca olvidare...

12 de octubre de 1985, seis de la tarde, como cualquier niña de quince años , que vive en un pueblo este día me apeteció irme a casa de unos vecinos,de cinco y tres años a pasar un ratito con ellos ya que me encantaban los niños,al salir del camino de mi casa, a la carretera general, vi como en el frente una pareja de personas mayores caminaban hacia mi por la misma acera pero a unos 500 metros, eran mis abuelos que se habían acercado a los campos de siembra de mi padre a llevarle una tableta de chocolate a este , ya que mi abuela con mi padre tenia algo especial una relación digamos amor-odio, ni con el ni sin el.
Bueno volviendo a mi yo les salude, y cruce la general para coger el camino de casa de mis vecinos,en este momento oí como mi abuela me pregunto, Rocio has regado las flores,le dije que si pero yo sabia que era que no,una mentirijillla.
Cuando tan solo llevaba unos quince minutos en casa de mis vecinos , su papa me aviso que mi madre me llamaba que saliese , mi madre estaba a 500 metros de mi y me gritaba algo que mi vecino no entendía ,yo con los niños llevaba mucho rato viendo una gran caravana de coches parada delante de nuestras casas y todos habíamos pensado que era un accidente.
Al oír a mi madre rápidamente dije: mi abuela, que un coche atropello a mi abuela, sin coger mi bicicleta ni nada salí corriendo a toda prisa, al llegar junto a mi madre mis temores eran ciertos había dicho lo que yo entendí en aquel breve segundo,baje el camino que separa mi casa de la carretera general , allí vi tendida en el suelo a mi abuela , mi abuelo y mi padre abrazados a ella de rodillas , además de un montón de gente que yo no conocía de nada,me intente acercar y no me dejaron la vi allí tendida con su vestido gris con ojitas negras , su babucha derecha en mitad de la carretera su pie descalzo , con un poquito de sangre ,parecía dormida, como tantas y tantas veces yo la vi, llego la ambulancia y se la llevaron , mi padre me dijo baja en el coche con quien pueda llevarte y dile a tu tía que guela a tenido un accidente.
Mi tía era hermana de mi padre, mayor que el ,pero muy delicada de salud, nunca olvidare el señor que me llevo a su casa, yo no hacia nada mas que repetir en alto que le digo , que le digo y a un kilómetro de casa de mi tía me dijo, pues la verdad que a tu abuela la ha matado un coche,esas palabras nunca , nunca las olvidare, la ha matado, matado,de regreso a mi casa no había abierto la boca ,el ver como se puso mi tia me había impresionado ,no podía llorar no me salia, estuve junto a mi madre , hasta que ya pasadas las diez y media una vecina subió a decirnos que mi padre la había avisado de que mi abuela había muerto,yo no podía llorar entre las lágrimas de todos los vecinos y familia que allí estaba solo acerté a ponerme a regar sus flores que sus geranios estuvieran regados.

Tortilla Francesa

Hacer una tortilla francesa es muy fácil y rápido: se baten un par de huevos en un plato, añadiéndoles un poco de sal, los huevos batidos se echan a una sartén con una película fina de aceite de oliva. Cuando resulte casi cuajada dóblala por la mitad. Los novatos suelen darle dos vueltas enrollándola a modo de "bollo" hasta que la tortilla se cuaje y esté lista. La práctica hace mejorar los resultados.