jueves, 28 de junio de 2007

El poder del beso









¿Qué tendrá el beso que llama tanto la atención? Recordemos esos besos de película que dejaban encandiladas a las actrices de la época, o a Julia Roberts que negaba un beso a Richard Gere en 'Pretty Woman' para no enamorarse, o la gran obra de arte 'El beso' de Klimt.

Y es que el beso de amor es una de las demostraciones afectivas por excelencia, hasta el extremo de despertar emociones con resultados insospechados. Y para esto no tiene que ser necesariamente un beso súper apasionado. Investigadores alemanes han encontrado que los hombres que besaban a sus mujeres antes de ir a trabajar tenían mejor salud, menos accidentes de tráfico y tenían mayor longevidad, esto lo explicaban porque quien empieza con un beso por la mañana, denota una actitud más positiva ante la vida.

Arthur Sazbo, el psicólogo alemán que ha realizado el estudio en el que ha analizado diferentes variables correlacionándolas con el beso matutino, presenta unos resultados francamente curiosos, según este investigador, los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos ¡cinco años más! ¿Cinco años más por besar a la mujer por la mañana? No exageran un poquito.

Y qué pasa con las mujeres, ¿Tiene en ellas el beso ese efecto tan maravilloso? o ¿Es que ellas no cuentan? No conocemos la respuesta, tendremos que seguir investigando el tema. Aunque, tanto para hombres como para mujeres, el beso es una especie de bálsamo que puede trasmitir ternura, afecto, confianza, amor, pasión. Pero cuidado, también, como no, hay besos hipócritas y traicioneros.

Actualmente, en nuestro país, -bastante besucón por cierto-, el beso está extendido como saludo social. Cada vez más en las presentaciones, o ante conocidos se utiliza el beso como saludo social entre hombres y mujeres, y entre mujeres y mujeres. Y en algunos círculos, también entre hombres. De forma que te puedes ver sometido a besos no del todo deseados.

Reggaeton














miércoles, 27 de junio de 2007

Pastel de Pollo

Ingredientes:

- Un pollo de un kg
- 2 Huevos cocidos
- 200 Grs de jamón york en una pieza
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- 400 Grs de Hojaldre
- 250 Grs de Champiñones
- 2 Cucharadas de perejil picado
- 1 Copa de vino Blanco
- 1/2 Vaso de Caldo de Pollo o Agua.
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Romero

Lavamos y cortamos en 4 los champiñones,salteamos con un poco de aceite y partimos el jamón en tacos de 1 dedo de grosor.

Troceamos el pollo en 8 partes, lo salpimentamos y lo doramos en una cazuela, después lo retiramos y en el aceite usado echamos la cebolla picada en cuadraditos, el perejil, el tomillo y el orégano hasta que queden blando.

Ahora a esto le añadimos el pollo, los champiñones, y los trocitos de jamón de york, el vino blanco y el caldo. Se deja cocer hasta que el pollo este tierno pero no asado.

Extendemos el hojaldre y lo repartimos en 2 laminas finas del tamaño del molde que vayamos a utilizar.

Lo dejamos enfriar, y en un recipiente aparte, extendemos una de las partes del hojaldre, y una vez frío la mezcla anterior, la ponemos sobre el hojaldre y cubrimos con la otra lamina de hojaldre.

Lo metemos al horno a 190ª Centígrados hasta que el hojaldre le veamos dorado, no os olvidéis de hacer unos pequeños agujeritos en la capa superior del pastel antes de meterlo al horno.





martes, 26 de junio de 2007

La erótica del cuello










A menudo el estado psicológico de la persona se manifiesta de una forma física, tanto en un sentido positivo como negativo. Una de las zonas del cuerpo que puede acumular más tensión y estrés es la del cuello. Es esta misma zona puede abrir la puerta al placer. En Occidente, tradicionalmente, se considera que la cabeza representa la razón y el cuerpo la emoción. Según este esquema, el cuello sería el vínculo entre uno y otro.

Sabemos que para muchas personas el cuello representa una zona erógena importante. Esto se debe a que el cuello suele responder gratamente a la estimulación, ya sea en forma de besos y caricias o incluso al recibir un masaje. ¿Quién no ha deseado recibir un masaje de cuello y hombros tras un arduo día? Especialmente, si el masaje lo dan unas manos cálidas y sensibles.

Por otra parte, el cuello cuenta con un valor estético importante. Aunque los hay de todas las formas, en general es fácil distinguir un cuello de hombre de uno de mujer. En ese sentido, en la mujer suele valorarse un cuello delgado y alargado, siendo esto signo de elegancia y feminidad. La moda ha aprovechado este rasgo y muchos diseños intentan resaltar esta parte del cuerpo. En el hombre, lo que suele valorarse es un cuello ancho y firme, denotando sobre todo fuerza y virilidad. Sabemos que éstos son estereotipos y que hay cuellos atractivos que no necesariamente obedecen a cánones.

A nivel erótico, el cuello es bastante propenso a la excitación y esto resulta evidente en las relaciones sexuales. La mayoría de las personas experimentan mucho placer tanto al estimular el cuello como al recibir estimulación en esta parte. Solemos ser sensibles a caricias suaves con las manos, que hábilmente retiran el pelo a la conquista de epidermis gozosa. La boca y la lengua cumplen también una sugestiva función.

El cuello es una zona muy sensible y es muy fácil dejar marcas en ella. Por lo tanto, ha de tenerse mucho cuidado con los mordiscos pues a la mañana siguiente pueden verse claras pruebas de una noche de pasión. ¿Quién no ha mirado con sana envidia los chupetones en el cuello que, impúdicos, evidencian encuentros de pasión? ¿Y quien, con sus marcas delatoras no se ha visto en algún aprieto?