jueves, 31 de mayo de 2007

Meditaciones del aburrimiento

Hoy hace una tarde gris,lluviosa, triste.... una tarde como las de antaño cuando yo me ponía a escribir, antes me salia de dentro sobre todo los días grises,antes tal vez era por mi situación,buscaba un desahogo una forma de entender mi soledad , el por que nadie compartia su vida con la mía, desde hace un tiempo,al estar en una nube , viviendo con alguien al que quiero con todo mi alma,desde que lo conocí nunca mas he escrito nada ya no me sale , no lo siento igual ,no me vienen las cosas a la cabeza, no es que mi relación sea de lo mejor ya que tiene bastantes altos y bajos mas bien muchos bajos pero ni aun así me puedo inspirar en escribir como lo hacia antes, que lo mismo escribía una poesía que un cuento para niños que la verdad en alguna ocasión compartia con niños de los que he cuidado, sobre todo el de la hoja.Un día me invente un cuento de una hoja no se , lo empecé a contar y cada vez al ver que los niños se entretenían lo contaba mas y mas largo,hasta que un día lo plasme en una hoja de papel la verdad, no era lo mismo pero a mi me hizo ilusión tenerlo en esa hoja firmado por mi ,era mio y solo mio.Estos escritos los tengo guardaditos porque claro si los publicase alguien podría registrarlos como suyos y eso no me interesa.
Bueno a todo esto, me da por escribirlo , porque que trite es el aburrimiento , hoy me quede a descansar,el día ya os dije como esta, la television no queráis que os cuente, nada de nada ,así que aquí os dejo esto , meditaciones del aburrimiento

Homenaje a James Dean

Fue un conocido actor estadounidense y un ídolo de la juventud de su tiempo, a pesar de que tuvo una vida muy corta.Nació en el estado de Indiana,su madre murió cuando Dean tenía 9 años y su padre lo envió a la granja de sus tíos en Fairmount para que se hiciesen cargo de él. En esta granja pasó toda su infancia.

Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó debajo del Ford, perdiendo la vida instantáneamente un 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.























Tarta de manzana

Ingredientes:
- 1 lamina de pasta de hojaldre
- 7 manzanas golden
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco dulce
- 3 cucharadas de mantequilla
- azúcar glas


Pelar 5 manzanas , trocearlas y eliminar el corazón.Cocerlas tapadas junto con el vino y la piel del limón, añadir la mermelada de lo que elijáis y dejar que se evapore el liquido a fuego fuerte.Retirar esta compota para luego.
Cubrir con pasta un molde de unos 24 cm de diámetro, antes untarlo con mantequilla y hacer unos agujeritos en el fondo de la masa una vez puesta, con un tenedor valen.
Cocerla en el horno unos 15 minutos a 180 grados, un truco para que os salga bien este paso es el de cubrir la masa de hojaldre con papel aluminio y ponerle encima unas alubias,una vez sacado del horno esto se retira y a rellenar.
Se rellena la pasta con el puré de manzana que habíamos preparado.
Pelamos el resto de las manzanas, las partimos por la mitad,eliminando el corazón las cortamos en grajos finos, los rociamos con el zumo del limón y los ponemos sobre el puré o compota de manzana en círculos el borde hacia dentro.Podemos pasar un poquito mantequilla derretida con ayuda de un pincel por las manzanas para luego rociarlas con azúcar glas y que este se quede pegado y una vez hecho esto, lo metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos lo dejamos enfriar lo desmoldamos y a la mesa con ello, que aprovecheeeeeeeeeeeeeeee.





martes, 29 de mayo de 2007

Buñuelos de manzana

Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 manzanas
- 1 copita de ron
- azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- canela en polvo


Prepararla pasta,batir los huevos con la harina, la levadura,la leche y una pizca de canela en polvo , hasta conseguir una masa lisa.Dejar reposar una hora.
Pelar las manzanas,quitarlas el corazón y rociarlas con el ron,rebozarlas en la pasta preparada y freírlas en el aceite caliente.
Escurrirlas sobre papel absorbente y servirlas espolvoreadas con azúcar.