jueves, 31 de mayo de 2007

Tarta de manzana

Ingredientes:
- 1 lamina de pasta de hojaldre
- 7 manzanas golden
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco dulce
- 3 cucharadas de mantequilla
- azúcar glas


Pelar 5 manzanas , trocearlas y eliminar el corazón.Cocerlas tapadas junto con el vino y la piel del limón, añadir la mermelada de lo que elijáis y dejar que se evapore el liquido a fuego fuerte.Retirar esta compota para luego.
Cubrir con pasta un molde de unos 24 cm de diámetro, antes untarlo con mantequilla y hacer unos agujeritos en el fondo de la masa una vez puesta, con un tenedor valen.
Cocerla en el horno unos 15 minutos a 180 grados, un truco para que os salga bien este paso es el de cubrir la masa de hojaldre con papel aluminio y ponerle encima unas alubias,una vez sacado del horno esto se retira y a rellenar.
Se rellena la pasta con el puré de manzana que habíamos preparado.
Pelamos el resto de las manzanas, las partimos por la mitad,eliminando el corazón las cortamos en grajos finos, los rociamos con el zumo del limón y los ponemos sobre el puré o compota de manzana en círculos el borde hacia dentro.Podemos pasar un poquito mantequilla derretida con ayuda de un pincel por las manzanas para luego rociarlas con azúcar glas y que este se quede pegado y una vez hecho esto, lo metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos lo dejamos enfriar lo desmoldamos y a la mesa con ello, que aprovecheeeeeeeeeeeeeeee.





No hay comentarios: