jueves, 15 de marzo de 2007

Melancolicos tiempos para la poesia




Que quede claro que esta poesia es mia y solo mia,lo que es la presentacion me la preparo mi amigo Dany de Cataluña , que ademas de eso me enseño el poco catalan que se, va dedicada a ti Dany

Macarrones con sorpresa

Hoy empezare el día dándoos una receta exquisita de macarrones.

MACARRONES CON SORPRESA

Ingredientes:

- 400gr macarrones
- 1/2 kilo de gambas
- 6 dientes de ajos
- 1/2 litro de leche
- 75gr de harina
- sal
- perejil
- agua
- 100gr mantequilla

En una cazuela ponemos agua ,unas gotas de aceite, sal y dos dientes de ajo,la ponemos en el fuego hasta su ebullicion ,añadimos entonces los macarrones para asi cocerlos,una vez cocidos se les retira el agua en un colador,seguido se les mete bajo el agua frio, dandoles un simple baño.
Mientras los macarrones cuecen en otra cazuela se pone aceite,y 3 dientes de ajo picadito,cuando lo veamos un poquito tostado se le añaden las gambas ,y un puñado de perejil picado,la cantidad mas o menos como lo que nos entraria en un cucharon.Las dejamos que se vayan haciendo.
En una sarten ponemos la mantequilla,cuando se derrita,añadimos el harina y lo unimos hasta tener una masa seca ahi comenzamos a echar leche,que vaya cociendo , nostros uniendolo constantemente, con una cuchara para que se nos vaya convirtiendo un una masita fina ,le añadimos sal a nuestro gusto , esto no lo pongo porque me imagino que es lo que todo el mundo haga para darlo un sabor a su gusto.No os lo comente pero esto es una BESAMEL je je por si no lo sabe alguien.
Una vez tengamos hechas las tres cosas el misterio es unirlas,se colocan los macarrones en el bol o fuente en el que los vamos a presentar, se les añaden las gambas y todo ello se recubre con la besamel y ya esta listo para tomar,
UN PLATO MUY BUENO

miércoles, 14 de marzo de 2007

Lecciones a la antigua

Corrian los años 80,entre el 81 y el 83,cuando aquelllas clases de colegio no eran como las de ahora,cuando aun habia respeto por los profesores ,cuando aun les llamabamos de usted,les escuchabamos y respetabamos casi como a nuestros padres o mas aun.
Recuerdo perfectamente mis profesores de EGB,4ºde EGB.. Guadalupe,que genio tenia ese año estaba embarazada... gastaba un humor de lo peor, pero ahi estabamos nosotros para aprender los sinonimos,antonimos,determinantes, preposiciones, articulos etc...,aunque a unos meses de comenzar el curso tubo que ser remplazada por Andres , para nosotros fue un respiro.
5ºde EGB Cristina una profesora buenisima ,cariñosa y muy empeñada en enseñar por encima de todo ,un año buenisimo.
En sexto,septimo y octavo todo cambio...
- literatura... me reencontre con Guadalupe
- frances la profesora Ana Maria sotorrio
- sociales y pretcnologia ,Manuel Mora
- matematicas y naturales Leopoldo (el unico que sigueh activo en el colegio en el que estudie)
- Religion Don Camilo
- gimnasia Manuel Gutierrez Toca
Todos ellos son parte de mi vida, ya que junto con mis padres ellos fueron parte de los pilares en que se basa mi persona.
Aquellos años de EGB eran tiempos de estudios , de juegos , compañerismo,de aprender a caminar en este mundo.
Algo asi:
Con cien cañones por banda ,viento en popa a toda vela,volveran las oscuras golondrinas en tu balcon sus nidos a colgar pero aquellas que... caminante no hay camino se hace camino al andar...y asi llegamos a una boda, la de Fernando e Isabel en el palacio de los Vivero,Valladolid,19 de octubre de 1469. Con su enlace se consiguió la unión, en la dinastía de los Trastámara, de las Coronas de Castilla y de Aragón.
El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos (compuestos formados principalmente por hidrógeno y carbono).La vida , el hombre, la tierra,el suelo, los quebrados,los decimales,el area del triangulo,la superficie de la cicunferencia,las oraciones simples compuestas,bon jour,bon soir,aurevoir,plus,je n'ai pas,comment allez vous? etc...
Como olvidar todo esto,claro esta que menos podre olvidar a los profesores que dia a dia se esforzaron en conseguir enseñarmelo como solo ellos podian.GRACIAS A TODOSSSSSS

martes, 13 de marzo de 2007

Medio baul de mis recuerdos

Digo medio baul de mis recuerdos porque hoy solo voy a recordar una parte de mis años 80.

¿Quien en los 80 no soño tener una bonita casa de piedra en una pradera tan verde y tan llena de flores en primavera como la tenian en la serie "La casa de la pradera"?. Llegar a ser mayor y tener un marido como el señor Ingalls y tener hijas, esas 3 hijas, que hijas tan modosas, tan trabajadoras, tan estudiantes, tan vamos todo lo que quiere una madre para una hija. Y ese perro, ¿quien no ha querido tener ese perro en los años 80 en su casa?.



Vamos, y ¿quien no soño en los 80 tener una bicicleta, unos padres que te llevasen a la costa, y unos amigos que s'upieran silbar todos los dias la misma canción ?. ¿Quien no lloro con Chanquete?. No, no, no nos moveran, del barco de Chanquete no nos moveran. Los Cuadros de Julia, nunca se nos olvidarán, ni el piraña, ni el tito, ni el pancho, ni el Javi, y mucho menos la menstruacción de Bea cuando en aquellos tiempos se empezaba a descubrir a tan temprana edad lo de la Menstruaccion. O la cara de Desi al contarle Bea que le habia llegado su menstruaccion. ¿Quien va a olvidar esto?.




¿Quien en los 80 no salto en su sillon imitando a los chicos de Fama al comienzo de la serie?. ¿Quien no soñaba cada vez que daba un paso de baile ser un Leroy Jhonson, o tocar el piano como Bruno Marccelli?. ¿Que joven pasaba de largo la serie de Fama?.



¿Quien no recuerda esas miticas y duras palabras que la profesora esgrimia al comienzo de cada capitulo?.

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".

lunes, 12 de marzo de 2007

Hoy cocina mi plato con amor

Aqui estoy para compartir con todo aquel que quiera uno de mis platos favoritos,yo no lo he copiado de nadie porque es lo que a mi me gusta, pero lo mismo es una receta mas antigua que las nubes,digo nubes por decir algo.
Como es la primera la voy a dedicar y todo.....,para Estrella ,mi primera lectora que dejo un comentario en mi blog y de la que espero siga leyendome,y como no...para esa familia que ademas de leerme de vez en cuando se atreven a comer lo que cocino,siempre como ellos saben, en cantidadespequeñitas , y sino que lo diga la paella de hace ocho dias je je je,ellos son,.Edurne,su hija... y el pobre hombre que sufre en silencio a las dos Pedro(lo de Pedro es peloteo al mas puro estilo eh!!!!).
Bueno sin mas a la receta en si:


PECHUGAS A LAS VERDURAS

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo completas, enteras o en su defecto de cada media dos trozos forma taco,
6 ajos
3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 kilo de judías
1 berenjena
1/2 kilo de champiñones
2 vasos de aceite
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel

Cogemos una cazuela y le ponemos aceite, mientras en un recipiente, partimos en trozos, tipo cuarterones,una cebolla y media,lavamos las judías las troceamos y las ponemos junto a la cebolla, pero no revueltas ,hacemos la misma operación con los pimientos y la berenjena,lo limpiamos lo troceamos (la berenjena,lavada pero sin quitarle la piel),poniéndola después en el recipiente junto a la demás verdura pero todo en montones y no junto.
En el recipiente que ponemos al fuego, con el aceite, vamos poniendo la cebolla que se vaya pochando,la añadimos el pimiento verde, el rojo los champiñones y las judías,los champiñones también troceados, perdón que no lo comentase antes,una vez todo en el fuego dejarlo que vaya muy lentamente pochandose,mientras...
En otra cazuela se pone aceite , con los seis ajos y los trozos de las pechugas y se reoga ahí todo junto,una vez las verduras ya pochadas se añaden en ellas los trozos de berenjena,cuando las pechugas ya estén doraditas,se les añaden las verduritas,el vaso de vino, además de sal a su gusto y la hojita de laurel que cueza todo junto durante media hora y que da riquisimoooooooo.
PARA ACOMPAÑAMIENTO SE HACEN UNAS PATATITAS FRITAS O UN PURÉ DE PATATAS, SE COME ASÍ COMO PLATO ÚNICO.