lunes, 12 de marzo de 2007

Hoy cocina mi plato con amor

Aqui estoy para compartir con todo aquel que quiera uno de mis platos favoritos,yo no lo he copiado de nadie porque es lo que a mi me gusta, pero lo mismo es una receta mas antigua que las nubes,digo nubes por decir algo.
Como es la primera la voy a dedicar y todo.....,para Estrella ,mi primera lectora que dejo un comentario en mi blog y de la que espero siga leyendome,y como no...para esa familia que ademas de leerme de vez en cuando se atreven a comer lo que cocino,siempre como ellos saben, en cantidadespequeñitas , y sino que lo diga la paella de hace ocho dias je je je,ellos son,.Edurne,su hija... y el pobre hombre que sufre en silencio a las dos Pedro(lo de Pedro es peloteo al mas puro estilo eh!!!!).
Bueno sin mas a la receta en si:


PECHUGAS A LAS VERDURAS

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo completas, enteras o en su defecto de cada media dos trozos forma taco,
6 ajos
3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 kilo de judías
1 berenjena
1/2 kilo de champiñones
2 vasos de aceite
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel

Cogemos una cazuela y le ponemos aceite, mientras en un recipiente, partimos en trozos, tipo cuarterones,una cebolla y media,lavamos las judías las troceamos y las ponemos junto a la cebolla, pero no revueltas ,hacemos la misma operación con los pimientos y la berenjena,lo limpiamos lo troceamos (la berenjena,lavada pero sin quitarle la piel),poniéndola después en el recipiente junto a la demás verdura pero todo en montones y no junto.
En el recipiente que ponemos al fuego, con el aceite, vamos poniendo la cebolla que se vaya pochando,la añadimos el pimiento verde, el rojo los champiñones y las judías,los champiñones también troceados, perdón que no lo comentase antes,una vez todo en el fuego dejarlo que vaya muy lentamente pochandose,mientras...
En otra cazuela se pone aceite , con los seis ajos y los trozos de las pechugas y se reoga ahí todo junto,una vez las verduras ya pochadas se añaden en ellas los trozos de berenjena,cuando las pechugas ya estén doraditas,se les añaden las verduritas,el vaso de vino, además de sal a su gusto y la hojita de laurel que cueza todo junto durante media hora y que da riquisimoooooooo.
PARA ACOMPAÑAMIENTO SE HACEN UNAS PATATITAS FRITAS O UN PURÉ DE PATATAS, SE COME ASÍ COMO PLATO ÚNICO.

No hay comentarios: