miércoles, 9 de mayo de 2007

Gracias Gerardo.....

En Gerardo ,no solo le doy a el las gracias sino que se las doy a todos los que ayer leísteis mi post, aunque paso tanto tiempo ayer , en el momento de escribirlo para mi se volvieron a recordar aquellos momentos como siempre los he tenido, muy completos , con echos y palabras.
Mientras lo escribía , en mis ojos no dejaban de aparecer lágrimas ,se que mucha gente pierde a sus seres queridos y que como yo les añora, pero lo que no se es si a todo el mundo le pasa que en el momento de recordarles , aun se emociona con la misma fuerza.
Para mi perder a mi abuela a los quince años significo mucho , yo pasaba muchas horas con ella , era mas o menos la que me educo ya que mi madre y mi padre llevaban juntos una ganadería y no tenían demasiado tiempo para mi hermano mayor y para mi, se pasaban el día intentando ganarse un duro para darnos una buena vida,de la que en realidad nunca me quejare ,porque ricos no eramos , pero al menos nos inculcaron los valores y los sentimientos necesarios , para ser personas de bien,tal vez nos educaron para ser demasiado buenos , pero bueno yo al menos lo prefiero así , ser bueno te abre las puertas mientras la maldad te cierra las mejores Pero si ese accidente me marco en cuanto a recuerdos,porque nunca dejare de recordar gestos , dichos de mi abuela , como :Virgen de Latas,que estos dolores me dejen hoy poder hacer todo lo que tengo en mente, o el mítico refrán que cuando yo la contestaba mal o me portaba mal me repetía,:La oveja mansa mamo a su madre y a la ajena.
Que bonito refrán como se me va a olvidar y como me doy cuenta en este momento que , por llevarle a delante ,no es mejor la vida en este momento , ya que si eres buena el noventa por ciento de las personas te pisotean, te utilizan , pero no se paran a ver si tu quedas bien o mal eso les da igual.Tal vez si todos usásemos esta refrán habría menos violencia ,menos malentendidos, tal vez ... pero eso solo tal vez.
Si para mi es duro recordar este echo que os relate ayer , mucho mas duro, tanto que hasta carne de gallina se me pone es recordara mi abuelo , porque el vivió el accidente y el día después del accidente , además de los dieciocho años posteriores,os imanáis lo que es vivir , con tu abuelo al lado hasta los treinta y dos años , queriéndole a mas no poder , viéndolo como los últimos siete años los paso atado a su compañera de desgracias esos últimos siete años, si su compañera, pero no , no .... el no se caso no .Su compañera fue la enfermedad una enfermedad dura , dura y oscura , ya que su cerebro fue olvidando, fue apagando se, dejo de reconocernos , pero siempre nos demostró su cariño , muchas veces no sabia quienes eramos ,pero el sabia que nos quería ,no se algo dentro de el sabia quienes eramos pero por mas que le preguntásemos el no sabia expresar el parentesco que nos unía a todos, si para los que lo hayáis adivinado era el ALZEHIMER, dios mio que enfermedad tan aterradora, además siete años ,de los cuales el ultimo año y medio , me dedique , al vivir sola y tener mas tiempo , a documentarme , para así hacerle la vida mas llevadera, junto a mis padres que eso tengo que decirlo , un olé a mi madre que le cuido día y noche que abandono la poca vida social que tenia para estar en todo momento con el evitando así sus escapadas,sus caídas, sus momentos de alucinaciones y a mi padre , que como hijo pasaba el tiempo pendiente de la medicina , de su pañal, de que nunca estuviese el pañal mojado o sucio , de ducharle , de afeitarle , osea entre los dos ayudados de cerca de mis hermanos y quizás la que mas de mi, lo tuvieron como a ese niño que comienza la vida , pero lo triste es que esto no era para un comienzo de vida sino para una despedida digna, pero orgulllosamente digna ojala todas las personas mayores pudieran tener la familia que le toco a mi abuelo.
Por ahora, debido a que y lo siento mucho estoy llorando tengo que dejarlo , lo siento.
NO SIN DAR LAS GRACIAS A TI GERARDO QUE TE HAS ATREVIDO A HACERME UN COMENTARIO Y A TODO AQUEL QUE ME LEA .GRACIAS A TODOS

No hay comentarios: