domingo, 27 de enero de 2008

Santoña en fotos






















































7 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

explendidas fotos gracias por mostrarlas, un viaje muy bonito

saludos

rociof dijo...

Muchas de nada , la verdad es que Santoña es muy bonita villa, yo cuando no tenia el bar , me acercaba los sabados por la mañana al mercado , ahora lo echo bastante de menos.

Joan de Peiroton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan de Peiroton dijo...

Santoña, Santoña! Me recuerdo de los senderos sobre el peñon que ellos llaman Buciero y nosotros la peña, de los faros, el de caballo y el otro del pescador con su escalera interminable, y los baños abajo, y las cabras sueltas, y una vez vi los buitres venidos del Candina comerse los restos de una cabra, y los olores de alcinar y de laurel, no quiero recordarme del Dueso de sinistra memoria, tampoco de la miseria en que vivían los gitanos del barrio...Sí que Santoña es muy bonita villa, y muy a menudos, mis sueños se llenan de antiguos caminos, de paisajes, Laredo, Colindres, Treto, Escalante, Santoña, Noja...El mar y las montañas. Y la nostalgia por la tierruca me consume el alma hasta poder sacarme lágrimas de los ojos, a mi que soy Francés por casualidad y Cántabro por encanto y de corazón. Mi primera estancia en Cantabria, la hice a la edad de algunos meses, mis padres solían veranear a Laredo cada año, sin faltar hasta que la muerte los llevaron . En los primeros años, te estoy hablando de un tiempo en que no había ninguna vivienda mas allá de la plaza Carlos V. La torre redonda y fea de Barlovento no existía. Entre el Regatón y el Arenal, sólo arena y dunas. Para mí, niño, era el paraíso terrestre. Mis padres quedaron fieles a Laredo hasta la muerte. Don Maximino Basoa Ojeda, regretado cronista y historiador de Laredo, dedicó un capitulo entero de la segunda edición de su libro "Laredo en mi espejo" a mi papá Q.E.P.D., que era muy amigo suyo.

Anónimo dijo...

hola a todos

como cántabro, sugiero que les hagamos ver a nuestros vecinos y visitantes vascos nuestro desacuerdo en su forma de arreglar sus problemas internos poniendoles un papel en el coche, haciendo ver o escribiendo que arreglen primero sus problemas para luego venir aquí a visitarnos.

Ya está bien de esconder la cabeza y venir aquí a olvidarse de lo que tienen allí por arreglar.

Anónimo dijo...

Preciosa Santoña. Su marcado sabor marinero inunda toda la ciudad. Después de visitar Cantabria, uno de los sitios principales a los que quiero volver es a Santoña....

Joan de Peiroton dijo...

Santoña! La playa de Berria, las colinas de Noja, la playa de Ris, las de Noja...y Quejo, te recuerdas cuando no habia esas construcciones tan feas del Camping, qué barbaridad! O quizás no, no podrás recordarte, eres demasiado joven, mozuca!!! Y cada vez que miro Montehano , me digo qué milagro que el monte aun este alla, pese a todas las piedras que le robaron de sus entrallas...
Rocío, por favor, quisiera más fotos! Las que haces son tan preciosas!!! De Loredo, de donde quieras! De Cantabria!
He puesto musica de Cantabria en mi blog...Pondré más, pensando en ti.