jueves, 29 de marzo de 2007

Tortilla de patata

ingredientes:
-4 patatas
-4 huevos
-aceite y sal

Se les quita la piel a las cuatro patatas, se las lava y se las trocea en trocitos en forma de dado.
Una vez troceadas se les añade sal al gusto, mientras en una sartén se pone aceite que casi nos pueda cubrir a continuación las patatas,una vez caliente el aceite ponemos a freír en el las patatas.... para mi gusto es preferible a fuego medio nunca fuerte, ya que así las patatas quedan crujientes mejor que queden blanditas, casi cocidas,una vez están blanditas,se sacan a un bol.
En este bol podemos primero poner los huevos, sin cascaras eh!!!!!,y batirlos así luego al caer las patatas lo mezclaremos.
Ahora cogeremos una sartén que no se nos pegue,pondremos dos cucharadas de aceite a calentar, cuando empiece a calentarse añadimos estirándola bien la mezcla del huevo y las patatas.Lo dejamos que se vaya cuajando sin que se queme la parte de abajo,solo que se no ponga morenita,también a fuego lento,cogemos y lo retiramos una vez este un poco cuajado, lo damos vuelta directamente en un plato y seguido la volvemos a la sartén viendo que la parte antes arriba ( cuando estaba en la sartén) ahora quede abajo para que también se ponga morenita,con una cuchara de madera la vamos dando forma redonda rozando el borde de la sartén , una vez visto que esta tostadita la sacamos a un plato dando la vuelta otra vez.... y uhhhhhhhhhhhhhhhhmmmm que rica si señor.

No hay comentarios: