miércoles, 6 de junio de 2007

Pollo como a mi me gusta

Ingredientes:
- 1 pollo
- 4 cebollas
- 1/2 k de zanahorias
- 2 vasos de vino blanco
- agua
- aceite
- harina
- sal


Lo primero parto el pollo,separo los cuartos traseros, la pechuga y el espinazo,normalmente uso todo menos el espinazo.Separó el muslo del sobre muslo,y la pechuga la parto en tres trozos.Los paso por harina y los frió,dejándoles retirados.
Seguido parto las cebollas, una vez peladas, haciendo lo mismo con las zanahorias,las pongo en un poquito aceite ,hasta que la cebolla este pochadita , les añado sal y el vino blando , las tapo con agua y que cueza hasta que vaya cogiendo un colorcito marrón.Una vez lo tenga ya bien hecho lo bato, y meto los trozos de pollo en esta salsa, los pongo a cocer 40 minutos mas o menos, mientras frió unas patatitas, que les añado 10 minutos antes de apagarlo , y nos sale un pollo que ya varéis,yo hoy lo he comido en casa de mi mami que claro al irme yo a vivir a mi piso tube que enseñarla a hacerlo ya que a ellos les encantaba también.
Que os guste.

No hay comentarios: