viernes, 22 de junio de 2007

El ogro que no soñaba con ser rey













. La historia comienza cuando fiona y Shrek llevan ocho meses de casados.

. Justin Timberlake se une al equipo poniéndole voz al primo de Fiona







MADRID.- El ogro más querido de la historia del cine regresa a la gran pantalla con la tercera de sus aventuras. En este cinta, dirigida por Crish Miller y que cuenta con los mismos guionistas que las entregas anteriores, Fiona y Shrek aumentan la familia y se convierten en padres por partida triple.

La sinopsis arranca cuando Fiona y Shrek llevan ocho meses de casados. No todo el mundo puede ser rey, y menos si se trata de un ogro intratable que huele como las aguas estancadas de una ciénaga. Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que quería era reinar en Muy Muy Lejano, pero cuando su suegro-rana, el Rey Harold, estira la pata de repente, Shrek se convierte rápidamente en candidato a la corona. Ahora, a menos que pueda encontrar un sustituto adecuado, tendrá que resignarse a estar realmente fastidiado el resto de sus días.

Por si esto fuera poco, a la princesa Fiona se le avecina otra pequeña sorpresa... Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias.

Mientras el ogro está ausente, su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en toda su hermosura y regresa al reino de Muy Muy Lejano con una idea metida en su cabecita: quiere redimirse. Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Asno y al elegante Gato con Botas, y con la ayuda de Fiona y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia y conseguir un final feliz.

El primo de Fiona
En esta tercera parte también participan las voces habituales: nuestro internacional Antonio Banderas vuelve a ponerle voz al gato, Cameron Díaz a la dulce Fiona y Mike Myers a Shrek. A este elenco hay que sumarle a aparición estelar de Justin Timberlake, que irrumpe en la pantalla poniéndole voz al personaje de Artie, el rebelde primo de Fiona.



Los pequeños juegan con el burro y el asno. (Foto: Dreamworks)
En la trama de 'Shrek Tercero', cuya grabación comenzó incluso antes de que se estrenara la segunda parte, se entremezclan 23 personajes fantásticos sacados de cuentos de hadas, como Blancanieves la Bella Durmiente, Caperucita Roja, y Pinocho para ayudar a los protagonistas a lograr su fin. En la película han participado más de 300 personas durante un millón de horas.

Lo que comenzó como una pequeña historia para niños de William Steig ha evolucionado hasta convertirse en una de las más exitosas y queridas franquicias de la historia del cine de entretenimiento. Ahora ya sólo falta esperar que los niños 'verdes' de la pareja crezcan y se conviertan en protagonistas únicos o a que el gato de la historia se ponga a trabajar en solitario y nos deleite con su película propia...









No hay comentarios: