martes, 19 de junio de 2007

Homenaje a El Fary













Dios mio cuantas veces habré bailado yo esta canción,a ti Fary te la dedico en este pequeño homenaje desde mi blog, porque te lo mereces, un hombre al que no le importo trabajar en lo que fuera para alimentar a su familia hasta que consiguió hacerse famoso con su música.


















José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en una familia humilde, venida de Buenache de Alarcón (Cuenca), en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de Toros. De niño solía faltar a la escuela, prefiriendo pasar el tiempo imitando a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina. Fue de Farina que El Fary tomó su nombre. Antes fue conocido en su barrio como «El Farina de Ventas» por su afición a imitar su cantante favorito y a otras estrellas de la copla española.












En enero de 2007, tras las navidades, se le diagnosticó un cáncer de pulmón, dificilmente curable por lo que le daban un año y medio de vida. La familia quiso mantenerlo en la intimidad, pero en abril de 2007, al hacerle una entrevista (la última ofrecida por él), hizo público que padecía dicha enfermedad. Fallece el 19 de junio de 2007, con 69 años, en un hospital de Madrid.

DESCANSA EN PAZ FARY

No hay comentarios: