miércoles, 20 de junio de 2007

Tartaflan

Ingredientes:
- 7 huevos
- 1 limón
- 150gr de azúcar
- 100gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 370gr de leche condenada


Poner en un cazo al fuego la leche condensada,con 1/4 litro de agua y la corteza de un limón y lo cocemos unos minutos, a fuego lento yo lo tengo unos cinco minutos.

Batir cuatro huevos y añadir la leche después de pasarla por un colador,muy despacio ya que sino al estar caliente puede cuajar el huevo,se remueve muy rápido y se lo echa en un molde caramelizado.

Ahora batimos las yemas de tres huevos con el azúcar hasta que estén cremosas,añadimos la harina,la levadura y todo ello lo mezclamos bien con las claras montadas a punto de nieve.

Con mucho cuidado esta masa la vertemos sobre lo que añadimos antes en el molde,y lo ponemos en el horno al baño maría, osea el molde sobre agua ,con que haya 2 centímetros de agua vale, lo cocemos ahí hasta que este cuajado, de 30 minutos a cuarenta lo tengo yo , este postre se le hacia a Israel al principio de nuestra relación cuando comenzo a venirse a mi casa los fines de semana y le encantaba.








No hay comentarios: